Tratamientos

Pulpectomía total

La terapia de conducto radicular estándar es un procedimiento de endodoncia que implica acceder y tratar el conducto radicular, desbridarlo, darle forma, desinfectarlo y obturarlo. Se utiliza para tratar pulpitis irreversible, fracturas coronales y radiculares, y resecciones parciales del diente.

El éxito del tratamiento depende de un diagnóstico adecuado, conocimiento de la anatomía dental, desbridamiento y desinfección completos, obturación hermética y restauración coronaria. 

El pronóstico y seguimiento de la terapia de endodoncia se ven afectados por diversos factores, como la anatomía dental, la técnica utilizada y la presencia de complicaciones previas. La infección persistente es la principal causa de fracaso endodóntico, por lo que es crucial controlar y prevenir la infección mediante técnicas asépticas y el uso adecuado de irrigantes. Se recomienda realizar radiografías de seguimiento para evaluar la respuesta del tratamiento y detectar posibles complicaciones.

Vídeos relacionados

Artículos relacionados

Consejos para la higiene dental en perros y gatos

De un día para otro tu perro o gato puede sorprenderte con mal aliento, babeo en exceso o con dificultades para masticar la comida. Revisar y cuidar su higiene dental debe de ser una rutina implantada en tu día a día, pues estos gestos podrían estar indicándonos ciertos problemas sobre los que no conviene descuidarnos. […]

Read More
Copyright © Instituto Veterinario Mediterráneo. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram