Casos

Flemón en cavidad oral

Los flemones en la cavidad oral son acumulaciones de pus debido a una infección bacteriana en la encía o en los dientes. Un flemón en la cavidad oral, denominado también como absceso dental, indica que hay una causa subyacente que no ha sido tratada, como puede ser una caries, fractura dental o enfermedad periodontal.

La infección que provoca la aparición del flemón o absceso requiere inicialmente el diagnóstico de la causa que lo produce, siendo en la mayoría de casos indispensable realizar un tratamiento dental. En los casos más severos podría ser necesaria una extracción dental o cirugía para eliminar el foco de la infección.

Esta condición, generalmente, se acompaña de fuertes dolores bucales, por lo que el animal experimenta dificultades para alimentarse y disminuye su apetito.

 

En IVeM creemos que la prevención es el mejor tratamiento. Ante la aparición de un flemón en la cavidad bucal es importante determinar la causa subyacente para poder administrar el tratamiento adecuado. Sin embargo, el mantenimiento de una higiene bucal adecuada es importante para prevenir su aparición, un empeoramiento de la afección y para favorecer su detección temprana. Por eso, recomendamos el cepillado dental regular, limpiezas orales periódicas y visitas anuales a tu especialista en odontología veterinaria. Si confías en nosotros, estaremos encantados de recibirte.

Artículos relacionados

Consejos para la higiene dental en perros y gatos

De un día para otro tu perro o gato puede sorprenderte con mal aliento, babeo en exceso o con dificultades para masticar la comida. Revisar y cuidar su higiene dental debe de ser una rutina implantada en tu día a día, pues estos gestos podrían estar indicándonos ciertos problemas sobre los que no conviene descuidarnos. […]

Read More
Copyright © Instituto Veterinario Mediterráneo. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram